Radares en rutas: en noviembre comenzarán a multar; en siete puntos se aumentará la velocidad permitida, adelantó Falero

"El balance que hacemos es que ha habido una reducción en lo que hace a la cantidad de infracciones, como que la gente se viene acostumbrando a que en un lugar hay un radar porque hay peligro y acata de forma adecuada", dijo el ministro de Transporte.

Desde noviembre comenzarán a multar los radares del Ministerio de Transporte ubicados en rutas nacionales

El ministro José Luis Falero informó que se aumentarán algunas máximas permitidas luego de un estudio realizado por los técnicos de la cartera.

Desde hace un mes, el ministerio identifica infractores con los radares, aunque aún no multan. Ahora sí comenzarán a hacerlo. 

“Empezamos a multar a partir de los primeros días de noviembre. El balance que hacemos es que ha habido una reducción en lo que hace a la cantidad de infracciones, como que la gente se viene acostumbrando a que en un lugar hay un radar porque hay peligro y acata de forma adecuada. No son muy significativas las cantidades de infractores, y esperamos que cuando esté multando sean menos todavía”, dijo Falero.

Durante la discusión de la Rendición de Cuentas, legisladores oficialistas cuestionaron la colocación de radares, así como también los límites de velocidad establecidos. El ministerio descarta retirar los controladores de velocidad, pero sí indicó que habrá algunas modificaciones.

“Hemos revisado algunos máximos de velocidad. Son siete que van a tener un incremento de la velocidad, y se está cambiando la cartelería para que esté todo identificado”, respondió el ministro. 

Uno a uno, dónde están los 100 nuevos radares en rutas nacionales; "Queremos salvar vidas, tenemos que andar más despacio", dijo Falero

Falero aseguró que, con los radares, la siniestralidad baja, así como también las muertes por siniestros. En tramos cortos, con urbanización a ambos lados de la ruta, las velocidades máximas autorizadas serán menores.

“De 45 km/h a 90 km/h van a pasar dos, que son los dos ingresos a la ciudad de Artigas. Hay otro en el ingreso a la ciudad de Canelones por Ruta 11 que pasa de 45 km/h a 60 km/h. Y la semana próxima convocaremos a una conferencia para que todos tengan claro este tema”, agregó.

Lacalle dijo que se van a "rever" algunos radares: "Hay que cuidar la vida de los uruguayos, pero tampoco podemos pasar para el otro lado"


Las Más Vistas