Rafael Michelini fue desvinculado como secretario político del FA: "Sus declaraciones fueron infelices"

El presidente del Frente Amplio lo anunció en conferencia de prensa y dijo que las declaraciones no representan "al pensamiento y la acción" del partido.

El Frente Amplio convocó este viernes a una conferencia de prensa en la que Javier Miranda, el presidente de la fuerza, anunció que Rafael Michelini no continuará como secretario político.

"Esto no significa en absoluto un cuestionamiento a la trayectoria, al valor político del compañero, sino que entendemos que las declaraciones fueron infelices, no representan al pensamiento y la acción del Frente Amplio y queremos centrar la discusión donde debe estar centrada", expresó Miranda.

Michelini declaró a Caras y Caretas, en relación al plazo para la recolección de firmas para promover un referendum contra la ley de urgente consideración, que "si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos".

"El Frente Amplio va a defender permanentemente en primer lugar la vida, y así lo viene haciendo en todo el proceso que venimos viviendo hace mas de un año", dijo el presidente del Frente Amplio en relación a la pandemia. "Es más, seguimos exigiendo la adopción de medidas que permitan bajar el nivel de movilidad", agregó Miranda, y señaló que "el centro de la discusión está hoy en la situación de crisis, que es sanitaria pero también económica y social".

El dirigente frenteamplista dijo que es justamente esa situación la que "condiciona" las manifestaciones políticas, "en particular los mecanismos de recolección de firmas". "Evidentemente el proceso de convocatoria para las firmas se ve seriamente obstaculizados por la situación que vivimos todos, por esa razón pedimos la suspensión del plazo, porque entendemos que el ejercicio democrático así lo exige", sentenció Miranda.

 

 


Las Más Vistas