Rafael Michelini: “Lo que no se puede hacer es un laboratorio donde decido desde la academia: renuevo o no renuevo”

El líder del sector Nuevo Espacio aseguró que el Frente Amplio tiene varios candidatos “muy buenos” para las próximas elecciones, pero que serán definidos por el partido en el primer semestre del año que viene.

El senador Rafael Michelini se refirió a la renovación del Frente Amplio:

En la política lo que vale son los votos, naturalmente las ideas que respaldan y que representan esos votos, pero lo que no se puede hacer es un laboratorio donde decido desde la academia renuevo o no renuevo. Yo creo que hay que analizar una serie de cosas entre las que estará generar un staff de gente joven para lo que podría ser el cuarto gobierno del FA.

El líder del Nuevo Espacio se refirió a la posible candidatura del actual ministro de Economía, Danilo Astori:

Tener ganas es muy importante no hay candidato que pueda tirarse a la arena política sin tener ganas, pero naturalmente lo vamos a tener que analizar desde el FLS las alianzas políticas, otros candidatos, con cuántos va a ir el FA.

El tema central del plenario de Nuevo Espacio fueron los desafíos del futuro laboral, a partir de cómo la tecnología impacta en la reducción de puestos de trabajo.

Este es un tema que a nosotros nos obsesiona, sobre todo para las nuevas generaciones y sobre todo para las mujeres. Nosotros estamos entre un 7 y un 8 % de desocupación, pero cuando vamos a los jóvenes estamos arriba del 20 %, cuando vamos a las mujeres de más de 50 arriba del 20 %. Eso es tremendamente injusto. Un país justo que les da posibilidades a todos cuando por tu condición de mujer o tu condición de joven no tenés oportunidades no habla bien del Uruguay.


Las Más Vistas