¿Raffo debería completar la fórmula si Delgado gana la interna del PN?: esto respondió el precandidato nacionalista

“El compromiso de mi parte es que la fórmula esa noche se va a poder anunciar", dijo Delgado.

El precandidato nacionalista Álvaro Delgado consideró que la fórmula presidencial del Partido Nacional debe cumplir dos requisitos: “abroquelar” a todo el partido y “enamorar” de cara a las elecciones nacionales y un eventual balotaje. En esa línea, respondió sobre si considera que, en caso de ganar él, su compañera de fórmula debería ser la precandidata Laura Raffo.

Las encuestas dan como favorito a Delgado en la interna del Partido Nacional, por encima del 50% de las preferencias. Bastante más atrás figura Raffo, y más lejos el senador Jorge Gandini. Con este escenario, en los últimos meses los blancos vienen debatiendo quién es la persona más indicada para acompañar una eventual fórmula liderada por Delgado.

Mientras algunos creen que debería ser Raffo para incluir al otro sector grande del partido, otros creen que se debería apostar a otras figuras, como la ministra Azucena Arbeleche o el exministro Daniel Salinas. 

Raffo sostuvo que la fórmula presidencial de los blancos debe ser “representativa” de todo el Partido Nacional

Con todas estas preguntas y posibilidades sobre la mesa, ¿el Partido Nacional presentará su fórmula presidencial en la noche de las internas del próximo 30 de junio?  “Espero que esa noche sí, por lo menos de mi parte voy a hacer todo el esfuerzo para que así sea”, respondió Delgado en la noche de este viernes.

¿Esa fórmula tiene que ser paritaria o cumplir con alguna condición? “No, veremos ahí. Me parece que lo importante es que la fórmula abroquele a todo el partido y que enamore para adelante, para octubre y noviembre”, dijo Delgado, y agregó: “El compromiso de mi parte es que la fórmula esa noche se va a poder anunciar y que la gente va a tener cuál es el rumbo y los abanderados que van a continuarlo”.

¿Y qué lugar ocuparía Raffo si él gana la interna? ¿Lo ideal es que sea ella su compañera de fórmula? “Lo veremos esa noche en función de los resultados”, respondió el precandidato.

El 53% de los blancos dice que votará a Delgado en las internas, el 29% a Raffo y el 8% a Gandini, de acuerdo a la última encuesta de Cifra


Las Más Vistas