Raffo formalizará este martes su renuncia a la departamental blanca de Montevideo; quién se perfila para asumir su cargo

Hay principio de acuerdo para que asuma el actual primer vicepresidente del órgano partidario, el diputado Pedro Jisdonian.

Lauro Raffo formalizará, este martes a las 14 horas, su renuncia a la presidencia de la departamental del Partido Nacional en Montevideo. En la interna blanca hay principio de acuerdo para que el diputado Pedro Jisdonian asuma ese cargo, aunque la decisión podría no confirmarse en esa misma reunión.

El actual primer vicepresidente del órgano partidario es el diputado Pedro Jisdonian, del sector más votado, la 404. En la interna hay principio de acuerdo para que asuma la presidencia respetando la línea de conducción mantenida hasta el momento, dijo a Telemundo el diputado Gabriel Gianoli.

Integrante de la lista 40, segunda más votada, Gianoli es el segundo vicepresidente y pasaría a la primera vicepresidencia según el mismo criterio. Sin embargo, la sucesión podría no quedar definida en la misma reunión, advirtió a Telemundo el diputado Álvaro Viviano, del sector Por la Patria, quien semanas atrás reclamó a Raffo dejar la presidencia si confirmaba su intención de precandidatura presidencial.

La intención, explicó Viviano, es cerrar una etapa este martes con la renuncia de Raffo y consolidar la designación de Jisdonian en otra sesión, incluyendo un plan de gestión con objetivos políticos claros. El artículo 31 de la carta orgánica partidaria establece que ante vacancia por renuncia o fallecimiento la Comisión Departamental debe elegir al sucesor por dos tercios de votos de sus integrantes.


Las Más Vistas