Rapiñas se redujeron 4% en Montevideo; en Cerro Norte el descenso fue de 83%

El Ministerio del Interior expuso algunos de sus logros en el Parlamento, en cuanto a rapiñas y narcotráfico.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró en el Parlamento que las rapiñas bajaron un 4% y destacó especialmente que en Cerro Norte el descenso fue de 83%, y en el barrio Marconi del 60%.

La exposición de Bonomi ocurrió en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, ante la que el equipo de Interior compareció para tratar los artículos relacionados con esa cartera que están presentes en el proyecto de Rendición de Cuentas. Allí, incluso legisladores de la oposición elogiaron los avances en la lucha contra la delincuencia.

Los descensos marcados en Cerro Norte y Marconi tienen que ver con un tipo de patrullaje de alta dedicación operativa, un programa lanzado en abril, y en las zonas en las que no se trabaja de esa manera se colocarán cámaras de videovigilancia. "Se está produciendo el efecto buscado", declaró Bonomi.

También aumentaron los procesamientos y se redujo la cantidad de detenidos.

El jerarca aseguró además que se han desarticulado más de 800 bocas de droga y se detuvo por narcotráfico a 2.355 personas. La Brigada Nacional Antidrogas desarticuló 317 bocas, la Brigada Departamental desarticuló 548 bocas. De cocaína se incautaron 998 kilos en el tráfico nacional, y 104 kilos en el tráfico internacional. La marihuana incautada en el mercado interno fue de 2.518 kilos; en pasta base se incautaron 63 kilos, en LSD 97, y en pastillas de éxtasis se incautaron unas 54.000.

De los 2.355 detenidos, se procesaron 1.231 y se internaron 23.

Bonomi señaló que se decidió atacar fuertemente el microtráfico para mitigar las rapiñas y los problemas de violencia y de convivencia.


Las Más Vistas