Raúl Sendic calificó de “canallada” que se hayan divulgado las compras de los directores de Ancap

Se dieron a conocer las compras que el vicepresidente hizo con una tarjeta corporativa cuando estaba al mando del ente petrolero.

El vicepresidente Raúl Sendic aseguró que todos los gastos que realizó con la tarjeta corporativa de Ancap en los nueve años que desempeñó funciones para ese organismo fueron estrictamente relacionados con su trabajo.

“Todas esas compras referidas ahí tienen que ver con la actividad. En algún viaje había que comprar presentes para llevar. Tiene que ver con que en algún viaje había que comprar regalos para llevar, como es el caso de las joyas, o corbatas, o libros”, dijo el vicepresidente Sendic.

Señaló además le parece una “canallada” que se publiquen los gastos de otros directores del ente, sea del partido que sea, ya que en todos los casos, al igual que el suyo, corresponden a consumos asociados con la actividad que desempeñaron.

“Tengo una absoluta tranquilidad, me parece una verdadera canallada que una empresa que factura 12 millones de dólares por día, como facturó Ancap en esos años, después que la dieron vuelta como una media porque buscaron corrupción, estén ahora publicando la lista de pasajeros que viajaban en la avioneta de ALUR o la lista de compras que hizo un director en situaciones extremas, me parece poco serio desde el punto de vista periodístico”, apuntó el expresidente de Ancap.


Las Más Vistas