Raúl Sendic le ofreció a Tabaré Vázquez renunciar a su cargo – Teledoce.com

Raúl Sendic le ofreció a Tabaré Vázquez renunciar a su cargo

No obstante, el presidente de la República rechazó el ofrecimiento del vicepresidente. Miranda le reafirmó su apoyo.

Raúl Sendic le transmitió al presidente Tabaré Vázquez su disposición a dejar el cargo de vicepresidente de la República, renunciar si el mandatario lo consideraba necesario, según informó este jueves el semanario Búsqueda. El presidente Vázquez rechazó el ofrecimiento.

Sendic relató en una reunión con la bancada de senadores del Frente Amplio el miércoles 14 de junio la conversación que mantuvo con el mandatario. Sendic dijo que quiere seguir batallando en política y señaló que hay una campaña de la derecha en su contra, en referencia a la difusión de los gastos que realizó con la tarjeta de crédito de Ancap, los cuestionamientos a su gestión al frente de la empresa y su título de licenciado en genética.

El vicepresidente se reunió también en privado con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. Según fuentes de Búsqueda, Miranda es amigo personal de Sendic y le dijo que está dispuesto a escucharlo si necesita desahogarse.

Miranda le preguntó a Sendic si la información sobre los gastos de la tarjeta corporativa era cierta; el vicepresidente reconoció que sí. Ante esa respuesta, el presidente de la coalición de izquierdas le consultó sobre cuál es la campaña, frente a lo cual Sendic agregó que “cuando no lo ataca un medio, lo ataca otro”.

El presidente del Frente Amplio le remarcó que el partido le pedirá que explique cada gasto hecho con la tarjeta de Ancap.


Las Más Vistas