Raúl Sendic: “los gastos con la tarjeta corporativa estuvieron dentro del reglamento” – Teledoce.com

Raúl Sendic: “los gastos con la tarjeta corporativa estuvieron dentro del reglamento”

El vicepresidente compareció ante el tribunal de Conducta Política del FA.

El vicepresidente de la República Raúl Sendic declaró en la tarde de este miércoles ante el tribunal de Conducta Política del Frente Amplio para dar explicaciones por las compras que efectuó con la tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, así como su gestión al frente del ente. Luego respondió preguntas al tribunal. A la salida, Sendic dio una rueda de prensa sobre lo acontecido.

“Los gastos que hicimos con la tarjeta corporativa- todos, absolutamente todos- estuvieron dentro del reglamento que impusimos. En Ancap desde el siglo pasado había tarjetas corporativas, desde el 2000 se usaban. En todos los entes se usaron. Recién en 2011 propuse un reglamento para el uso de las tarjetas. Les puedo asegurar que todas las compras tuvieron una justificación en base a la función que debíamos cumplir”, dijo Sendic.

El vicepresidente considera que es blanco de un ensañamiento político. Dijo que fue un error haberse mantenido en silencio por mucho tiempo.

“Creo que no hay antecedentes en la política uruguaya donde haya un ensañamiento con uno de los representantes políticos como en mi caso. Se acaba de publicar un libro con una sarta de falsedades, de medias verdades, sospechas sin fundamento real pero que ensucia”, expresó el vicepresidente respecto al libro “El hijo pródigo”, escrito por las periodistas Viviana Ruggiero y Patricia Madrid.

El tribunal de Conducta Política no tiene plazo para expedirse sobre el caso, según indicaron fuentes frenteamplistas. Puede que vuelvan a convocar a Sendic.


Las Más Vistas