Raúl Sendic negó vínculos entre la agencia publicitaria La Diez y la financiación de la campaña de la lista 711 – Teledoce.com

Raúl Sendic negó vínculos entre la agencia publicitaria La Diez y la financiación de la campaña de la lista 711

El exvicepresidente explicó por qué eligió recibir su subsidio al terminar la administración vigente.

Legisladores de la oposición pretenden aclarar si hay un parentesco entre la agencia la diez y la lista 711.

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, fue convocado a la comisión investigadora sobre financiamiento de las campañas electorales, para explicar la relación de su sector político con la agencia publicitaria.

“Dejamos bien claro que no existe relación entre la contratación de publicidad por parte de Ancap y la campaña electoral de la lista 711”, dijo Sendic.

En la comisión investigadora sobre la gestión de Ancap, en 2015, legisladores del Partido Nacional señalaron la amistad entre el expresidente de alur y actual senador, Leonardo De León, con el dueño de la agencia La Diez, Pablo Álvarez.

De León es uno de los principales dirigentes de la lista 711, y de los más cercanos al líder del sector, Raúl Sendic.

Estuvo al frente del directorio de ALUR cuando Sendic era presidente de Ancap y La Diez era la agencia de la empresa.

Sendic señaló que la contratación de la agencia fue recomendada por una comisión adjudicataria de Ancap. Y que fue votado por unanimidad del directorio. Aseguró que la agencia no estuvo vinculada a la campaña de la 711.

“La Diez no tuvo ninguna participación en la campaña electoral de la 711. A algunos de los integrantes de las otras empresas de publicidad que estaban a en la licitación los conozco personalmente. Algunos de ellos trabajaron en la campaña electoral del Frente Amplio. Con Álvarez yo no tenía ninguna relación”, explicó Sendic.

Tras la sesión de la comisión investigadora, el exvicepresidente explicó por qué decidió renunciar al subsidio que le otorgó la presidencia del Senado.

“Hubo una observación del Tribunal de Cuentas y me pareció que no debía poner a la vicepresidente de la República en la necesidad de tomar una decisión”, afirmó Sendic.

El exvicepresidente afirmó que fue una decisión personal, y se refirió a que algunos integrantes de la 711 que dicen estar cansados del manoseo a la imagen de Sendic.

“Ya me acostumbré y voy a seguir adelante. Le guste a quien le guste. Me estoy refiriendo a todos los partidos”, dijo el expresidente de Ancap.


Las Más Vistas