Raúl Sendic: “Todo el Uruguay sabe que he sido absolutamente disciplinado en mi conducta frenteamplista”

El exvicepresidente de la República estuvo en San José donde habló de su apoyo a Óscar Andrade y de cómo trabajará durante esta campaña electoral.

¿Por qué decidió hacer campaña?

Desde el principio dije que mi actividad se iba a mantener. Yo estoy inhabilitado para ser candidato pero eso no quita que participe de la campaña electoral. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que le FA vuelva a ganar las elecciones y yo voy a poner mi granito de arena para que eso sea posible, sin importar si voy a tener o no cargo, eso nunca fue una preocupación para mí.

¿Qué responde a quienes dicen que su presencia en campaña perjudica?

Yo considero que personalmente hice todos los sacrificios que había que hacer y acaté todas las medidas que el FA tomó en relación a mi persona, fui absolutamente disciplinado con las medidas que se tomaron y eso no quita que pueda participar de la campaña electoral como cualquier ciudadano. Nadie me inhabilita a tener actividad política y electoral.

¿Qué opina del desempeño del sector?

En la campaña anterior fue el más votado, luego de los golpes permanentes que recibimos durante tiempo nadie espera que tengamos el mismo desempeño electoral. Pero somos optimistas, creo que va a haber un buen desempeño electoral. Nuestro objetivo principal es sumar votos para que el FA gane la elección. Tenemos una cantidad de propuestas e ideas para llevar adelante, falta mucho para hacer ne Uruguay para que la gente pueda vivir mejor. Hay muchos problemas para resolver, como la pobreza. Necesitamos desarrollar más país productivo, más trabajo y empleo. Y sobre esa base aportaremos a lo largo de la campaña.

¿Óscar Andrade le pidió que tuviera un perfil bajo?

Yo nunca me reuní con él, el grupo resolvió respaldarlo y yo también. Es el mejor candidato que tenemos, es un gran compañero y creo que va a desarrollar un gran papel. El FA necesita fortalecer una posición más cercana a los trabajadores y a los sectores más populares y él representa eso. Es una persona joven que ha tenido un excelente desempeño, yo admiro su trayectoria. Fue electo legislador, dejó su banca para dedicarse a la actividad sindical. Nunca lo solicitó y de todas maneras nosotros siempre vamos a respetar sus posiciones y las de los grupos que lo apoyan. No voy a ser protagonista principal de la campaña porque nuestro candidato es Saúl Aristimuño.

¿No ser protagonista ni candidato le da mayor libertad para expresarse públicamente?

Yo siempre he sido respetuoso de cuidar las posiciones del FA, del gobierno. Todo el Uruguay sabe que he sido absolutamente disciplinado en mi conducta frenteamplista y he acatado todo lo que se ha resuelto. Pero me siento absolutamente libre y voy a opinar lo que considere porque tenemos que darle libertad de pensamientos a nuestra gente para que aporte todo lo que es capaz de aportar.

 

 


Las Más Vistas