Ravela negó que su renuncia se vincule al informe sobre el estado de la Educación

Confirmó que dejará su cargo por discrepancias internas.

El martes el diario El Observador había publicado que el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa había renunciado a su cargo por diferencias con el informe sobre el estado de la educación que se iba a presentar este miércoles y porque no se quiso publicar antes de las elecciones. Citando fuentes cercanas a Pedro Ravela se señalaba que no le gustó que el informe ingresara en cierta retórica que no dice lo fundamental. Sin embargo, Ravela participó del informe y negó que las causas de su renuncia fueran esas.

Pedro Ravela explicó:

“No tuve ni tengo ningún inconveniente con el informe ni con los datos que se están presentando, ni con el momento. El informe fue hecho con total autonomía por parte de los equipos, yo suscribo el informe página a página. El momento en el que se está presentando fue de común acuerdo, no hubo un móvil político.

Yo estoy en un proceso de desvinculación que no tiene que ver con este informe, sino con otro tipo de diferencias que hemos tenido en cuanto a los modos de gestión, cuestiones internas que discutimos largamente”.


Las Más Vistas