Reabrieron clubes y gimnasios: 30% de aforo y límite de una hora por persona

También volvió a estar permitida la realización deporte en grupo al aire libre.

Este lunes los uruguayos pudieron volver a hacer ejercicio en clubes y gimnasios, luego de que permanecieran cerrados por dos meses como consecuencia de la situación sanitaria por el Covid-19.

Esta reapertura fue habilitada por el Poder Ejecutivo y se exigió a los centros deportivos a que cumplan un estricto protocolo: pueden alcanzar como máximo un aforo del 30% de su capacidad máxima, las personas no pueden permanecer más de una hora en las instalaciones y no se pueden utilizar los vestuarios.

El uso de las piscinas en espacios cerrados está únicamente habilitado para la rehabilitación  o uso terapéutico.

Los propietarios o administradores de academias, canchas, clubes o gimnasios deben registrarse en la página web de la Secretaría Nacional de Deportes, y designar una persona responsable del cumplimiento del protocolo sanitario y reportar si hay casos positivos de coronavirus.

Desde este lunes también está habilitada la realización de entrenamientos y prácticas de deporte amateur al aire libre, de forma individual o colectiva.

La semana pasada el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, había destacado la importancia de la reapertura de clubes y gimnasios. "Siempre hablamos de la importancia del deporte como salud. Si antes del 1º de marzo teníamos otra pandemia como era la obesidad y sedentarismo, en este año y medio esto se ha agravado", dijo.

La jefa de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Ana Godoy, resaltó la importancia de volver a la presencialidad, pero lamentó que mucha gente se haya borrado en estos meses. "Esa es la realidad que está viviendo en general el sector", afirmó.


Las Más Vistas