Realizaron denuncia penal contra Fuecys tras incidentes entre sindicalistas y clientes en un supermercado de La Blanqueada – Teledoce.com

Realizaron denuncia penal contra Fuecys tras incidentes entre sindicalistas y clientes en un supermercado de La Blanqueada

El sindicato sostiene que una de las compañeras fue agredida pero decidió no hacer denuncia.

Los trabajadores sindicalizados en Fuecys se manifestaron este sábado en varios supermercados que quedan sobre la avenida 8 de Octubre, en el marco de los reclamos que vienen realizando por los Consejos de Salarios. En el Disco de 8 de Octubre y Garibaldi, los sindicalistas hicieron un piquete.

“En ese local en particular hubo una medida de piquete dentro de él y, por lo que nos contaron, los sindicalistas se pusieron detrás de la línea de caja e impidieron que los clientes que hicieron sus compras pudieran pagar”, explicó Daniel Menéndez, gerente general de la Asociación de Supermercados.

En tanto, el sindicato sostiene que una de las compañeras fue agredida y que se trató de un hecho aislado y decidieron no hacer denuncia.

“Un incidente donde un cliente se molestó, por el ruido del local aparentemente, porque la medida implicaba la libre circulación de los clientes. Estaba en el momento de pagar las compras que realizó, terminó empujando a una compañera que estaba tomando la medida con nosotros y eso originó el tumulto que se ve después en la filmación”, contó Fabio Riberón, de Fuecys.

La semana pasada se habían realizado otras movilizaciones con estas características.

“En Nuevocentro sucedió que hicieron un piquete y hubo insultos para los compañeros de trabajo que trabajaban. En este último caso fueron más allá: penetraron el local, que antes no había sucedido, y eso generó que gente se molestara. No permitieron el acceso a las cajas. Permitieron que la gente compre pero que no pudiera pagar. Eso no es una medida sindical”, narró Menéndez.

La empresa hizo una denuncia penal en la Justicia.

“El piquete es una medida violenta, no es un paro reglamentado”, sostuvo Menéndez.

El nuevo convenio salarial está trancado y el jueves definirán si continúan con las medidas en otros comercios.


Las Más Vistas