Realizaron un acto por el 207 aniversario del Ejército

Guido Manini Ríos aludió a quienes viven de la confrontación y socavan cualquier proyecto nacional.

La celebración del Día del Ejército comenzó con la llegada del presidente Tabaré Vázquez, que pasó revista a la tropa acompañado por el comandante Guido Manini Ríos. En el palco además de autoridades estuvieron los comandantes de los ejércitos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

A la hora de los reconocimientos el soldado Hugo Enrique Rodríguez Pereira recibió la medalla al valor militar por haber rescatado a una persona que se ahogaba.

El coronel retirado Jorge Puente recibió una condecoración en nombre de los 2.500 efectivos del batallón Uruguay II que se desplegó en Mozambique desde 1993 hasta 1995. Manini Ríos recordó en su discurso a los miles de uruguayos que han participado y participan en misiones de paz. Reivindicó el papel del Ejército en sus tareas específicas y en el apoyo a los sectores más necesitados de la sociedad. Dijo que hoy ser artiguista es estar cerca de los frágiles y en el combate frontal a la marginalidad.

Afirmó que es también el Día del Soldado, entendiendo al soldado no como un grado sino como una condición y que abarca desde el recién ingresado hasta el general más antiguo.

A ese soldado le agradeció por cumplir con sus obligaciones sin pedir nada a cambio, pese a que el 44 % de ellos vive en la pobreza.

El comandante entonces le habló directamente al presidente de la República. Mirando hacia el palco le dijo a Tabaré Vázquez que estaban prontos para desfilar en su homenaje.

Ovacionado, el comandante finalizó el discurso y volvió al palco donde saludó nuevamente al presidente Vázquez antes del desfile militar.


Las Más Vistas