Realizaron un censo en Los Palomares de Casavalle para diseñar políticas públicas – Teledoce.com

Realizaron un censo en Los Palomares de Casavalle para diseñar políticas públicas

Se relevó el 98 % de los 540 apartamentos que hay y el lunes se presentarán los resultados al presidente de la República.

El equipo de Presidencia, con más de 200 personas, llegó a la zona de Casavalle antes de las 9:00. Se encontraron con los vecinos de la Unidad Misiones en calma y atentos al movimiento.

Los equipos se movieron en grupos y marcharon por las calles con sus carpetas en mano e ingresaron a las estrechas calles. En poco rato más de 200 efectivos estaban alrededor de Los Palomares. Ingresaron a 529 de los 540 apartamentos de los palomares. Nadie se resistió al censo y todos respondieron las preguntas.

Dieron sus datos personales, que fueron cotejados con la información oficial. Los bomberos ingresaron a las viviendas y, junto con un arquitecto de la Intendencia, relevaron en qué condiciones estaban la estructura edilicia, sanitaria y eléctrica. Muchas de ellas tienen problemas graves.

Además, se les preguntó sobre la cobertura de salud y específicamente sobre algunas enfermedades como la tuberculosis. Integrantes de la Institución de Derechos Humanos acompañó el operativo.

“Uno encuentra vida aquí. La mayoría de la gente quiere irse porque ha sufrido mucho sentirse estigmatizado por el barrio en que vive”, expresaron desde el Inddhh.

La gran mayoría se quiere ir, pero otros prefieren quedarse aunque reclaman más seguridad. En el barrio la gente trabajadora duda sobre si el traslado es la solución, pero lo cierto es que el lugar no es el mismo que era.

Gustavo Leal, director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, llegó temprano a la zona con chaleco antibalas, y fue acompañado por otros jerarcas del Gobierno.

“Tendremos un conjunto de información para tener un conjunto de políticas que atiendan en forma diferencial con un criterio central. Estamos decididos a ejercer la autoridad y que las acciones contengan a las personas que han sido víctimas de grupos de delincuentes”, afirmó Gustavo Leal.

El lunes estará listo el informe primario sobre el resultado del censo y las acciones que se proponen, que será presentado al presidente de la República.


Las Más Vistas