Realizaron una manifestación frente a la embajada de Brasil por los incendios en la Amazonia

La convocatoria fue hecha por una organización ambientalista y una vegana.

Este viernes se realizó una movilización frente a la embajada de Brasil en Uruguay, en bulevar Artigas y avenida Rivera. Comenzó sobre las 17:00 y culminó alrededor de las 18:30.

Se reunieron unas 1.000 personas que fueron convocadas por dos organizaciones: Fridays for Future -jóvenes que quieren combatir el cambio climático- y Animal Safe, una agrupación vegana que quiere que haya un sistema alimentario más sustentable. En medio de los reclamos se sumaron ciudadanos brasileños.

La convocatoria fue en su mayoría pacífica, aunque sobre el final alguien lanzó una bomba de pintura contra una ventana de la embajada brasileña.

También asistió el candidato presidencial del PERI, César Vega, para expresar su apoyo a los jóvenes manifestantes, quienes leyeron una proclama y quieren que los candidatos suscriban a ella. Desde la embajada no hubo respuesta.

En otros consulados y embajadas hubo manifestaciones.

“Bolsonaro tiene que irse”. Ese fue el grito de cientos de personas que se manifestaron este viernes ante la embajada de Brasil en Londres contra los incendios en la Amazonia, iniciando una serie de protestas convocadas en varios países a favor de los pulmones “en llamas” del planeta.

“Hay personas directamente afectadas por los incendios, así que obviamente por eso estamos aquí, en solidaridad, pero también el daño de los pulmones de nuestra planeta y uno de los mayores contribuyentes a nuestro ecosistema nos afecta a todos”, dijo una integrante de Extinction Rebellion.

En París decenas de activistas medioambientales se concentraron hoy también ante la embajada de Brasil para protestar contra los incendios que están devastando el Amazonas y criticar la inacción del presidente Jair Bolsonaro. Es una parte de nosotros la que se está quemando o quemen a Amazon pero no a la Amazonia eran algunos de los mensajes que podían leerse en los carteles.

También en Madrid, decenas de manifestantes pidieron la renuncia del presidente brasileño, en una protesta convocada por los grupos Extinction Rebellion España (XR) y Fridays For Future (FFF) frente a la embajada de Brasil en España debido a los incendios forestales en la Amazonia.

Los manifestantes de denunciaron lo que definen como un ‘ecocidio’. También en ciudades de Sudamérica como Caracas hubo manifestaciones por la situación en la amazonia brasileña.


Las Más Vistas