Rebaja en el precio del peceto y las patitas de pollo: desde cuándo rigen los nuevos montos y a qué responde la medida

“La respuesta a este tipo de promociones suele ser excelente, sobre todo dependiendo del tipo de producto", dijeron a Telemundo desde la Unión de Vendedores de Carne.

Desde este miércoles está vigente una rebaja en el precio del kilo de peceto y de patas de pollo. Así lo dispuso la Unión de Vendedores de Carne, por lo que la medida estará vigente en las carnicerías adheridas que se acoplen a lo que ellos mismos denominan como “una promoción”.

“Es una rebaja, pero a nosotros nos gusta llamarla promoción. Dado que la seca no afloja, se prevé que pueda haber una suba de precios, entonces la Unión de Vendedores de Carne y sus carnicerías tradicionales han decidido sacar una nueva promoción”, explicó a Telemundo Rafael Rodríguez, integrante de la gremial. 

Así las cosas, el kilo de peceto costará ahora $289 (antes estaba entre $390 y $460) y el de patitas de pollo pasará a $99. 

“En este caso es carne importada. El año pasado muchos cortes eran uruguayos, y no quita que las próximas promociones también lo sean. Para hacer la promoción tenemos que utilizar el mejor corte al mejor precio. En este caso es el peceto importado. Es de muy buena calidad”, agregó Rodríguez.

El dirigente de la Unión de Vendedores de Carne dijo que para poner en marcha esta promoción compraron 25 toneladas de peceto, y casi 50 toneladas de patitas de pollo. Más allá de eso, remarcó que el precio del peceto puede variar si se trata de cortes frescos.

“La respuesta a este tipo de promociones suele ser excelente, sobre todo dependiendo del tipo de producto. El caso más rimbombante fue el entrecot. Cuando sacamos el bife angosto o entrecot al mercado fue algo que rompió todos los parámetros, vendimos 47 toneladas en una semana. Casi todo de ese entrecot fue uruguayo: vendimos un producto de $600 a $339. Hubo clientes que se llevaron cajas”, agregó.