Recibían alimentos para ollas populares inexistentes: denuncian a alcalde y a organización social por presunta estafa y apropiación indebida

La denuncia fue presentada por presuntos delitos cometidos en Canelones.

El diputado nacionalista Alfonso Lereté y un concejal del Municipio de La Floresta presentaron una denuncia penal por presuntos delitos en ollas populares del departamento de Canelones.

La denuncia señala a un alcalde y una edila del Frente Amplio, y a integrantes de una organización social por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, entre otros. 

“Retiraron casi 38 toneladas de alimentos,  y firmaban como que esos alimentos tenían como destino ollas populares. Lamentablemente se notaron tres niveles de irregularidades: ollas populares que no funcionaron en otoño y primavera, y de todas maneras se levantaban esos alimentos; en verano, cuando tampoco funcionaban, se levantaba el mismo kilaje que en invierno;  y el más grave, que es que en los papeles, algunos ollas, dos o tres, pero en la realidad nunca existieron esas ollas populares”, dijo el diputado Lereté a Telemundo.

El legislador señaló que las presuntas ilicitudes fueron cometidas en el Municipio de La Floresta, que se extiende desde el arroyo Solís Chico, en el balneario Las Vegas, hasta Jaureguiberry, en Solís Grande. Son dieciocho balnearios en algo más de 30 kilómetros de extensión.

“Realmente esto genera indignación y vergüenza, que se estén levantando alimentos y que no lleguen a los destinatarios”, agregó el diputado nacionalista.


Las Más Vistas