Recibió una transferencia de $30.000 por error, no devolvió el dinero y fue denunciada por la damnificada; ahora la Justicia la imputó

La mujer de 38 años deberá fijar domicilio y no podrá salir sin autorización previa del país.

La Justicia de Lavalleja imputó por apropiación indebida a una mujer de 38 años que recibió una transferencia de dinero por equivocación y no la devolvió.

Según informó la Jefatura departamental en un comunicado, una usuaria de eBROU -la plataforma digital del banco- quiso enviar $30.000, pero se equivocó en el número de cuenta, con lo que el dinero fue a parar a la cuenta de otra persona. La mujer denunció lo sucedió con la intención de rectificar su error.

La denunciante manifestó que el destinatario de la transferencia no era a quien le había enviado el dinero. En ese momento quiso anular la transferencia, pero recibió un mail donde se le informaba que no estaba el aval de devolución de la persona que lo había recibido.

La Unidad Investigativa de Seccional 1ra identificó a la persona a la que le llegó la transferencia y desde el banco le recomendaron iniciar acciones legales.

Tras esto, la mujer que recibió la transferencia fue detenida. Tras comparecer en Fiscalía, fue imputada "como presunta responsable de un delito de apropiación indebida en calidad de autora y a título de dolo directo". Deberá fijar domicilio, no podrá salir sin autorización previa del país y le retuvieron los de documentos de viaje.