Reclusos del Comcar repararán el edificio de la UTU en Carmelo

También le ofrecieron a la Anep arreglar bancos de centros de enseñanza de todo el país.

En el anterior Consejo de Ministros, en San Gregorio, el Gobierno se comprometió a que el polo tecnológico del Comcar, en el que trabajan más de 400 reclusos, se hiciera cargo de reparar el liceo local. La obra ya está casi terminada.

Un planteo similar recibió este lunes en Carmelo se recibió un planteo similar pero para la UTU.

“Tenemos problemas de instalaciones eléctricas que se vieron afectadas en lo que fueron los temporales de los meses pasados. Tenemos techo de fibro-cemento que no se encuentran en buen en estado, sin cielorraso, que muchas veces lleva a que se genere un clima inhóspito y, además, sumarle a esto, constituye un factor de riesgo para la salud, como puede ser el desarrollar enfermedades cancerígenas”, explicó uno de los presentes.

Las reparaciones estarán a cargo del Comcar, pero también se empezará a reparar el mobiliario.

“En San Gregorio, en el liceo, quedó tan bien que desentonaban los bancos, entonces quedaron en cambiarlos y la gente del polo tecnológico quedó en llevarse 250 bancos al Comcar y arreglarlos. Si el Codicen queda conforme con el arreglo, hacerlo en todos los lugares donde se necesite”, señaló el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

A corto plazo, el ministerio prevé crear también un polo tecnológico en la cárcel de Canelones, y analiza instalar uno en cada cárcel del país.


Las Más Vistas