Recolección de basura: Intendencia de Montevideo anunció que cuando finalice el contrato con CAP no llamará a nueva licitación

CAP se encarga de esta tarea en la zona delimitada por las siguientes calles: La Paz, Miguelete, Bulevar Artigas y la rambla.

La Intendencia de Montevideo anunció este lunes que resolvió no llamar a una nueva licitación para la gestión de los residuos de parte de la capital que hasta el momento realizaba la empresa privada Consorcio Ambiental del Plata (CAP).

CAP se encarga de esta tarea en la zona delimitada por las siguientes calles: La Paz, Miguelete, Bulevar Artigas y la rambla.

"Según los criterios establecidos en la estrategia ambiental Montevideo más Verde, que ponen en el centro la equidad, la diferenciación y la evidencia, en beneficio de la limpieza de la ciudad y por lo tanto del bienestar de las y los montevideanos, la Intendencia de Montevideo ha resuelto, ante la próxima finalización del contrato vigente para la gestión de los residuos en la zona delimitada por las calles La Paz, Miguelete, Bulevar Artigas y la rambla de Montevideo: no convocar a una nueva licitación, pasando a controlar directamente la limpieza y gestión de esa área", planteó la comunica en un comunicado divulgado este lunes.

La intendencia añadió que "se conformará un ámbito de trabajo conjunto con la empresa que actualmente presta el servicio, que tendrá como objetivo la transición ordenada hacia un nuevo sistema que preservando los puestos de trabajo, involucre tanto los aspectos de recolección de residuos como los de limpieza urbana, en beneficio de las y los vecinos de la zona".

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, dijo en rueda de prensa que se generará un espacio de trabajo con la empresa que actualmente realiza el servicio para hacer una transición ordenada al nuevo sistema.

"Nos ha parecido que para llevar adelante la estrategia que hemos construido, tener una visión integral de la gestión de limpieza de Montevideo, la mejor forma de hacerlo era que la intendencia tuviera el control de la gestión de esa zona al igual que en el resto de la ciudad", expresó y aseguró que una de las premisas que tienen es mantener las fuentes de trabajo.

Además, Moncecchi indicó que buscan una "mayor eficiencia" y aspiran a que los costos se reduzcan.

"Estamos multiplicando los servicios de limpieza en todo Montevideo. En ese contexto hemos iniciado compra de camiones y vamos a seguir potenciando los recursos humanos para una mejor gestión", señaló.

Por último, comentó que el contrato con CAP está previsto que finalice en noviembre y ahí la intendencia se hará cargo. "Es muy importante hacer una transición ordenada y garantizar la continuidad del servicio", remarcó.


Las Más Vistas