Rector de Udelar considera que mecanismo de PPP sería útil para reformar el Clínicas – Teledoce.com

Rector de Udelar considera que mecanismo de PPP sería útil para reformar el Clínicas

La Universidad realizará un estudio para determinar qué obras son urgentes y presentarlo luego al MEF.

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, informó que una empresa española realizó un diagnóstico del Hopital de Clíncias para determinar cuáles son las reformas más urgentes que requiere su estructura, pero en marzo la Udelar presentará su propio estudio y así lo anunció al propio presidente Vázquez.

Markarian señaló que, sin otros intereses que los universitarios, su intención es poder discutir las formas de financiación posibles con el Poder Ejecutivo y en particular el Ministerio de Economía. “Es necesario que tengamos una propuesta propia, analizada por nosotros y hecha por nuestros técnicos, para poder salir luego a ver cómo se financia ese monto que todos los cálculos indican que va a ser de entre US$100 y 120 millones”, afirmó el rector.

Fue consultado sobre por qué hay tantas diferencias sobre el proceso de financiación, sobre todo por los cuestionamientos al mecanismo de participación público privada, a lo que Markarian respondió que se trata de un proceso largo y complejo por la negociación que requiere.

“La opinión universitaria es que hemos postergado esa discusión; yo personalmente estoy abierto a analizar cualquier forma de financiación”, aclaró. “He estudiado la ley llamada de PPP con cuidado”, agregó, “y creo que efectivamente habilitan a discutir y a hacer lo que nosotros queremos manteniendo la autonomía de la Universidad por un lado y la pertenencia del Hospital de Clínicas a la Udelar, que son elementos imposibles de desconocer en esta etapa en la que estamos ahora”.


Las Más Vistas