Recuperó la libertad la directora de una escuela que está siendo investigada por abuso sexual, privación de libertad y violencia privada

Vencido el plazo de la prisión preventiva, la docente recupera su libertad, mientras se aguarda por el final del proceso.

Tras cumplir con la medida cautelar dispuesta por la Justicia, la directora de la Escuela Nº 364  de Montevideo acusada de “abuso sexual, privación de libertad y violencia privada” recuperó su libertad.

La directora de la Escuela Nº 364 fue imputada en noviembre de 2018 por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real, con reiterados delitos de privación de libertad, y un delito de violencia privada, según informó en su momento el propio fiscal Fernando Romano.

Romano solicitó como medida cautelar la prisión preventiva en un centro penitenciario, mientras se continuaba con la investigación. Sin embargo, el juez actuante otorgó 90 días de prisión preventiva domiciliaria con un mecanismo electrónico de control.

El caso se inició por denuncias de maltrato infantil, pero durante la profundización de la investigación se derivó en los delitos de abuso sexual, explicó el fiscal.

Vencido el plazo de la prisión preventiva, la docente recupera su libertad, mientras se aguarda por el final del proceso.

Telemundo dialogó con la abogada encargada de la defensa de la directora, quien contó que la maestra quiso enfrentarse al modelo educativo que se estaba aplicando en el centro educativo.

“Ella aterrizó en el más problemático de los cargos. Directora de esa escuela, en una zona muy conflictiva, donde no hay director que aguante. Desde que ella se fue han cambiado permanentemente de director.

Son 400 niños y todos son un problema en sí mismo, no se soporta. Vienen de familias problemáticas. Cristina quería imponer una cultura de trabajo.

Había maestros que iban sin túnica, algo que es peor que los niños que iban sin túnica. Se violaban las normas de rutina en la escuela”.


Las Más Vistas