Reducir un tercio el número de legisladores, topear y bajar los salarios públicos más altos y crear un cuerpo de serenos que vigile la ciudad de noche

Estas son algunas de las propuestas de Cabildo Abierto. Guido Manini Ríos presentó los aspectos principales de su programa de gobierno.

Manini quiere aumentar a 25 días el trabajo parlamentario, cuyas comisiones hoy funcionan entre el primero y el 18 de cada mes.

Adicionalmente bajaría de 99 a 67 el número de diputados y de 30 a 20 el de senadores, propuesta de reforma constitucional mediante.

En el mismo sentido plantea reducción de personal excedente en todas las reparticiones estatales y topear en 12 salarios mínimos la remuneración del presidente de la República.

Ningún funcionario cobraría más que eso, incluso personas públicas no estatales u organismos privados que manejen fondos públicos.

En materia de seguridad, el programa de Cabildo Abierto habla de crear cuerpos de vigilancia nocturna integrados por personal policial y militar retirado.

De llegar a la presidencia, Manini Ríos derogará la legalización del cannabis y la nueva ley orgánica militar, ordenará auditorías y eliminará los corralitos mutuales, entre otras acciones que incluye su programa de gobierno.


Las Más Vistas