Reforma de la Caja Militar tendrá en cuenta la visión de las Fuerzas Armadas – Teledoce.com

Reforma de la Caja Militar tendrá en cuenta la visión de las Fuerzas Armadas

El subsecretario de Defensa compareció ante la Comisión de Presupuesto y dijo que no hay fecha para el envío del proyecto.

Con el tema de la reforma de la Caja Militar sobrevolando, el subsecretario de Defensa Nacional Jorge Menéndez con las autoridades del Ministerio comparecieron ante la comisión de presupuesto integrada con hacienda y fueron consultados sobre la reforma.

La respuesta fue que por el momento no hay fecha para el envío al Parlamento. Dijo Menéndez que se están conociendo las reacciones de los sectores sociales del ámbito militar y que es natural que hagan sus pronunciamientos. Dijo también que no le consta que el comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos esté en contra de la reforma y que haya expresado opinión en ese sentido, como ha trascendido en las últimas horas.

Comentó:

Se está trabajando, está determinado en la propia exposición de motivos del Presupuesto. Es un cambio estructural que el país debe realizar y lo va a realizar. Estamos trabajando con tiempos que determinará el Ejecutivo, esto va por fuera de la rendición de cuentas.

Los centros sociales tienen derecho a plantear lo que se quiera, nosotros somos partes del gobierno nacional que tiene ideas muy claras respecto a lo que se debe hacer en cada política de Estados, a cuál línea estratégica de acción. Nosotros vamos a llevar adelante lo que está determinado en el Presupuesto, se hará con mucha calma y mucho criterio inclusivo.

Según informó el periodista de Telemundo Juan Carlos Otormín, 50 millones de dólares es lo que recibe el país cada año por las misiones de paz. Las misiones continuarán, en cuanto a la continuidad de la misión uruguaya en Haití depende del Poder Ejecutivo.


Las Más Vistas