Rematarán una parte del campo El Entrevero, centro de una investigación sobre presunto lavado de activos del gobierno kirchnerista – Teledoce.com

Rematarán una parte del campo El Entrevero, centro de una investigación sobre presunto lavado de activos del gobierno kirchnerista

La subasta se concretará luego de un juicio que ganó la DGI para cobrar la deuda de tributos impagos.

Se trata de una fracción de campo de 7 hectáreas sobre la Ruta 10, en el kilómetro 171,5.

El Entrevero fue adquirido por Jumey, que estaba a nombre de Daniel Pérez Gadín, contador y testaferro del empresario kirchnerista Lázaro Báez, hoy preso en Argentina por lavado de activos.

Se investiga si la compra de esta propiedad es parte de una maniobra para lavar dinero producto de coimas por la concesión de obras públicas. Fue comprada en 14 millones de dólares, pero se estima que su valor de mercado es en realidad de 4 millones.

La subasta fue dispuesta por el Juzgado Civil de 18º turno. Desde la DGI informaron a Telemundo que una vez vencidos los plazos para cobrar los tributos adeudados y al estar embargados los bienes del contribuyente, se determina lo que se llama la acción judicial de cobro.

El remate será sin base y en moneda nacional el próximo 2 de octubre a las 14:30 en la sede de Uruguay 826, a cargo de Pablo Fattorini.

En el marco de la causa sobre el dinero K, el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco ya pidió el pedido de decomiso de pleno derecho de El Entrevero.

Existiría una pista firme que indica que el dinero en efectivo para comprar la propiedad ingresó por el aeropuerto puntaesteño de Laguna del Sauce, con ayuda de un ciudadano uruguayo.


Las Más Vistas