Remiseros analizan sumarse a denuncia que la Patronal del Taxi presentará contra la IM

Representantes del gremio comentaron que se les está haciendo difícil pagar los salarios.

Los propietarios de remises analizan sumarse a la demanda judicial que presentará la Patronal del Taxi contra la Intendencia de Montevideo por permitir que Uber opere en la ciudad.

“Lo único que ha hecho el intendente es pasarnos la mano por el lomo. Está de acuerdo con todo lo que nosotros decimos, lo dice a cada rato a la prensa, pero no vemos las soluciones”, dijo a Telemundo Manuel Figueroa, presidente de Ceprore, el Centro de Propietarios de Remises del Uruguay.

La denuncia de la IM se tratará en la reunión que el gremio mantendrá el miércoles próximo. Según los remiseros, la aplicación tiene cada vez más adeptos, pese a que ha bajado la cilindrada requerida para sus vehículos a 1.000cc y permite el trabajo de choferes sin la experiencia de manejo suficiente. Si bien no tienen cifras, alegan que ha bajado drásticamente la clientela, un asunto que tratarán directamente con el ministro de Trabajo Ernesto Murro el jueves que viene.

Figueroa contó que algunos trabajadores ya fueron enviados al seguro de paro, y adelantó que se solicitará el descuelgue de algunas empresas porque “no se pueden pagar los salarios frente a esta situación”.


Las Más Vistas