Renunciaron dos jerarcas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa: manifestaron disconformidad con el funcionamiento del organismo – Teledoce.com

Renunciaron dos jerarcas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa: manifestaron disconformidad con el funcionamiento del organismo

La presidenta del Ineed dijo que le sorprenden las afirmaciones de Palamidessi porque el exdirector presentó renuncia por motivos personales y no por otras razones.

Renunciaron dos jerarcas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) por estar desconformes con el funcionamiento del organismo.

Mariano Palamidessi, director ejecutivo del instituto, y Juan Soca, director de la Unidad de Evaluación de Aprendizajes y Programas, renunciaron a sus cargos.

En declaraciones a FM del Sol, Palamidessi cuestionó la autonomía del instituto y señaló que sus integrantes son designados por organismos que indirectamente son evaluados, lo que “se hace sentir” al momento de pensar y orientar una institución que tiene que ser autónoma y técnica, “sin interferencias de distintos tipos de presiones, preferencias o necesidades políticas”.

La presidente del Ineed, Alex Mazzei, dijo a Telemundo que le sorprenden las afirmaciones de Palamidessi porque el ex director presentó renuncia por motivos personales, y no por otras razones.

Señaló que nunca recibió presiones de ningún tipo, y destacó que los informes del instituto son “rigurosos” y “académicamente muy adecuados”, y han servido de insumo para que las autoridades puedan implementar políticas en el sistema educativo.

El senador Pablo Mieres, del Partido Independiente, anunció que convocará al Parlamento a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y del Ineed.

Recordó que en 2015 renunció el entonces director ejecutivo, Pedro Ravela, renunció por circunstancias parecidas.


Las Más Vistas