Renunció al Partido Nacional el exalcalde de Florencio Sánchez, anunció el intendente Moreira

Ayer se conformó parcialmente el Concejo Municipal de Florencio Sánchez, con Angie Figueredo a la cabeza.

Alfredo Sánchez, el exalcalde de Florencio Sánchez condenado por los delitos de asociación para delinquir, fraude y concusión, renunció al Partido Nacional este martes. El intendente de Colonia, Carlos Moreira, hizo el anuncio ayer en rueda de prensa, luego de que asumieran cuatro de los cinco concejales municipales de Florencio Sánchez, con la alcaldesa Angie Figueredo a la cabeza.

La renuncia fue presentada el viernes pasado, informó a Telemundo el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde. También renunciaron los otros tres dirigentes nacionalistas implicados en el caso. En el marco de esta operación fueron condenados con prisión la hija y la nuera del exalcalde (concejalas del municipio), su hijo (edil departamental por el Partido Nacional), un funcionario municipal y un empresario de la ciudad de Juan Lacaze vinculado al rubro de la construcción.

El Partido Nacional había resuelto que expulsaría a Sánchez de sus filas, así como al resto de los dirigentes nacionalistas que fueron condenados por delitos de administración pública. Días atrás, Iturralde catalogó el episodio como "lamentable" y aseguró: “Vamos a tramitar la expulsión del partido de los involucrados, también sabemos que va a haber un pedido de renuncia; estas cosas que no deberían suceder lamentablemente suceden, y es muy triste para la democracia”.

Antes de que la Junta Departamental se lo pidiera, el intendente Moreira solicitó a los ediles una comparecencia para explicar todo lo que sabe del caso, según dijo. La Intendencia de Colonia ya inició una investigación administrativa y hará una auditoría para estudiar "a fondo las finanzas municipales y la gestión que se desempeñó hasta ahora".

"Lo vamos a hacer en el tiempo más breve posible pero vamos a ser muy concienzudos y vamos a en profundidad estudiar todas las circunstancias que rodearon estos hechos", afirmó Moreira a propósito del caso de Florencio Sánchez.

Además, el jefe comunal dijo que en cumplimiento de la función de contralor que tiene el gobierno departamental, se procederá a hacer una auditoría en todos los municipios, no solo en el que se detectó la corrupción.

Moreira sin embargo mostró reparos sobre el pedido de los ediles colorados, que propusieron la intervención del Tribunal de Cuentas en este proceso. "El Partido Colorado tiene todo el derecho de hacerlo, el asunto es que el Tribunal de Cuentas esté en condiciones de hacerlo. No es tan fácil, hay 11 municipios", valoró.

Por otra parte, le deseó éxito a la nueva alcaldesa de Florencio Sánchez. "Le deseamos el mejor de los éxitos en un momento extremadamente difícil por las circunstancias que se dieron acá", afirmó.

Lo que pasó en en el municipio son "hechos muy graves, sin ninguna duda, entonces nosotros teníamos que actuar rápidamente para tratar de que Florencio Sánchez no quedara sin gobierno municipal", dijo. El intendente de Colonia aseguró que le dará a Figueredo "todos los auxilios que sean menester porque en estas circunstancias" hay que ayudar "más que nunca".

Falta que se sume un quinto integrante al concejo municipal, que iba a asumir este martes junto al resto, pero todavía no había sido proclamado. Moreira opinó que el organismo "por lo menos está en funciones y ya comienza su actividad al servicio de toda la población de Florencio Sánchez".


Las Más Vistas