Repartidor de agua embotellada es investigado por rellenar envases con agua de la canilla y venderlos; quedó a disposición de Fiscalía

La Policía cree que hay más personas involucradas en esta maniobra.

Varios vecinos del barrio La Chancha de Punta de Rieles comenzaron a tener síntomas de gastroenterocolitis luego de consumir agua que le compraban a un repartidor que iba a ese barrio.

Ante esta situación, comenzaron a sospechar que el hombre les estaba vendiendo agua de OSE y la hacía pasar por agua mineral, por eso dieron aviso a la policía. A la denuncia de vecinos también se sumó la de una empresa de agua mineral, según informó Canal 10 y confirmó Telemundo.

El caso recayó en investigadores de la zona operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo, quienes comenzaron a indagar sobre lo ocurrido.

Los policías lograron encontrar elementos para determinar que un hombre de 35 años era el sospechoso de repartir agua de OSE camuflada como mineral. Fue así que el pasado viernes, con apoyo de la Jefatura de Canelones, lo siguieron hasta Ciudad de la Costa y lo detuvieron en Montevideo.

En el marco de su detención se encontraron más de 100 bidones que tenían tapones que no correspondían a la empresa de agua mineral a la cual decía que pertenecía el agua.

Esta agua ahora será analizada para determinar si efectivamente se trata de agua mineral o de la canilla. Mientras esto ocurre la persona quedó a disposición de fiscalía. Los investigadores de zona III, según supo Telemundo, creen que hay más personas involucradas en esta maniobra.


Las Más Vistas