Representantes de Un Solo Uruguay se reunieron con legisladores opositores – Teledoce.com

Representantes de Un Solo Uruguay se reunieron con legisladores opositores

Gremiales agropecuarias se adherirán a la manifestación del colectivo este miércoles.

Representantes del movimiento Un Solo Uruguay se reunieron con legisladores de la oposición. Afirman que la falta de lluvias se volvió un problema adicional a los costos de producción. Sostienen que el sector agrícola es uno de los más perjudicados.

“Hemos transmitido que la cadena productiva está contra las cuerdas por una situación general de costos e inviabilidad de muchos rubros, agudizado por una situación climática”, apuntó Álvaro Rivas.

Marcelo Nougué, también se expresó preocupado:

“Va a ser un año muy complejo. Esperemos que la cadena de pago no se corte, porque sería una situación extra a toda la problemática”.

Los representantes del movimiento se reunieron con Gonzalo Abella, de Unidad Popular, y los senadores Jorge Larrañaga y Pablo Mieres.

“Las propuestas que ha planteado el Gobierno las evaluamos como insuficientes. Son puntuales y habría que tomar medidas más significativas”, dijo el senador independiente Mieres.

Abella, por su parte, expresó:

“Este modelo está haciendo agua y hay una política que perjudica al pequeño productor del campo”.

Larrañaga consideró que “hay una falta de un proyecto agroindustrial”.

Un Solo Uruguay le reclama al Gobierno medidas de impacto global que permitan bajar costos y mejorar la competitividad. El movimiento anunció concentraciones para este miércoles 14 de marzo en puertos comerciales, zonas francas, aduanas y pasos de frontera. Habrá además marchas en rutas nacionales.

Por su parte, cinco gremiales rurales comunicaron que se adherirán a la convocatoria del movimiento.


Las Más Vistas