Residentes de Durazno plantearon su preocupación al Ministerio de Ganadería por la contaminación del río Negro – Teledoce.com

Residentes de Durazno plantearon su preocupación al Ministerio de Ganadería por la contaminación del río Negro

Desde el Ministerio indicaron que buscan mitigar este problema con la política de suelos y la capacitación de buenas prácticas para usar agroquímicos.

Esto dijo el subsecretario de Ganadería, Alberto Castelar:

A todos nos preocupa la contaminación de los cursos de agua. El ministerio viene trabajando siempre en ese tema desde su lugar. Una de las principales herramientas para evitar ese problema es la política de suelos. Una de las principales razones de la contaminación de cursos de agua es los sedimentos que son arrastradas hacia ahí.

Un responsable manejo de los suelos disminuye la erosión y la llegada de las partículas de suelos que son una de las causas. Desde ese lugar trabajamos.

Otro tema es el uso de productos agroquímicos, de fertilizantes. Trabajamos en la capacitación de productores para buenas prácticas y esa es otra forma de minimizar el efecto de usar productos químicos que pueden terminar en los cursos de agua.

Vea también

Rossi considera que el proyecto del Ferrocarril Central “tiene que tener en cuenta la opinión de los vecinos”


Las Más Vistas