Resolvieron cerrar el colegio José Pedro Varela – Teledoce.com

Resolvieron cerrar el colegio José Pedro Varela

El Elbio Fernández se quedaría con el 30%; hay asambleas de padres y docentes para resolver cómo seguir.

La dirección del colegio Varela aseguró que la institución está en cesación de pagos absoluta, que inicia la liquidación y presentó una propuesta. “La propuesta es que el Elbio Fernández se quedaría con Ciudad de la Costa, siempre en un proceso de liquidación, y que se quedaría con los congelados (padres que adelantaron la anualidad). Se quedarían primero en un comodato y luego dentro del proceso de liquidación podrían acceder a quedarse con el local”, explicó el representante del consejo directivo del Colegio Varela, Mario Moll.

Respecto a la situación de los trabajadores, Moll dijo que “posiblemente los que están en Ciudad de la Costa quedarían [con el trabajo]” mientras que los de Montevideo “irían a un proceso de liquidación ordenada”.

Ante la pregunta de si el Colegio José Pedro Varela no existe más, Alberto Canetto dijo que “todo nos lleva a pensar eso”.

Los padres de los estudiantes dicen estar molestos con la directiva y analizan una alternativa porque consideran que el colegio no puede imponerles otra institución a quienes ya pagaron la anualidad. “Los congelados no son cubitos, son personas con derecho de elección y creo que primero a esas personas hay que darles la información necesaria para que puedan elaborar su propia opinión y tomar las decisiones que a ellos les correspondan. La educación de nuestros hijos no está en venta, es una decisión que le corresponde a los padres”, manifestó el representante de la comisión de padres, Aldo Ford.

Los profesores se reunirán en asamblea para definir su postura. “Nos preocupa mucho la gurisada porque tenemos un compromiso pedagógico, pero hay trabajadores que no tienen con qué pagar el alquiler hoy, y eso está bravo”, sentenció el integrante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), Sergio Sommaruga.


Las Más Vistas