Respondió la Unión de Transportistas de Carga: “No nos sorprende, es una medida política, con un decreto así no hay ánimo para sentarse a negociar” – Teledoce.com

Respondió la Unión de Transportistas de Carga: “No nos sorprende, es una medida política, con un decreto así no hay ánimo para sentarse a negociar”

Óscar Benavides asegura que el decreto no cambia en nada la forma en la que vienen trabajando y que siguen preguntándose cómo van a mejorar la seguridad en las plantas.

Las declaraciones completas del presidente de la Unión de Transportistas de Combustible.

¿Les sorprendió el decreto de esencialidad del gobierno?

No nos sorprende, es una medida política sin dudas. Técnicamente se estaba cargando combustible y se estaba distribuyendo combustible. Lo vamos a acatar, no cambia en nada. El fondo de la cuestión sigue siendo el mismo, todavía no hemos escuchado a ningún vocero del Gobierno diciendo qué va a pasar con la seguridad de la planta. ¿Esencialidad para qué? ¿Para que no sigamos hablando de lo que pasa ahí adentro?

¿Qué le responde a la ministra que asegura que el decreto es porque no se ajustaron al acta firmada el viernes?

El sábado ellos cambiaron las cosas y empezaron a presionar, entraron tres camiones. Ya todos sabíamos que eso no iba a pasar, eso no estaba en negociación. Sin embargo presionaron e hicieron entrar a tres camiones. Nos encontramos con eso y rápidamente anunciamos a todos que el lunes hacíamos asamblea.

La asamblea no modificó demasiado porque los camiones salieron a trabajar y a distribuir en todo el país. ¿Qué van a hacer con las plantas? Ese es el fondo de la cuestión.

¿Cómo los afecta el decreto de esencialidad?

A nosotros la esencialidad no nos cambia en anda, políticamente sí porque es una actitud del Gobierno de no dialogar y meternos el peso. Esto no nos cambia en nada, vamos a seguir trabajando como siempre, nosotros hacemos diez, catorce horas todos los días. El fondo de la cuestión es lo mismo: ¿van a arreglar las plantas?

Con un decreto de estos no hay ánimo para sentarse a negociar. ¿Y a negociar qué? Si nosotros lo que queremos es seguridad.


Las Más Vistas