"Resultados que reflejan las políticas sociales", dijo Argimón tras anuncio de la caída de la pobreza

Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República, afirmó que los niveles de pobreza e indigencia están ubicados igual a la época prepandemia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este lunes las últimas estadísticas relativas a pobreza e indigencia, correspondientes al primer semestre de 2021. La incidencia de la pobreza se estimó para este periodo en 7,4% en Uruguay, lo que implica que cada 1.000 hogares, 74 están por debajo de la línea de pobreza.

El director del INE, Diego Aboal, indicó a Telemundo que "los datos de 2020 eran 11,6% en pobreza y 0,4% en términos de indigencia. En 2019 eran 8,8% en pobreza y 0,2% en indigencia". Esto quiere decir que la pobreza bajó 1,4 puntos porcentuales en el primer semestre de 2021 en comparación a las cifras arrojadas en los 12 meses de 2020. Estimó que "si uno toma las proyecciones de población que hace el INE eso es cerca de 50.000 personas" que dejaron de ser pobres en 2021.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, reaccionó al anuncio y sostuvo que los números de pobreza e indigencia están "en los niveles pre-pandemia". En una publicación en su cuenta de Twitter, consideró que es un reflejo de las políticas sociales que el gobierno lleva adelante.

"Resultados que reflejan las políticas sociales que implementó el gobierno para paliar los efectos de la pandemia y poner el focos en las familias más vulnerables", planteó.

 


Las Más Vistas