Retirados militares rechazan eventual nuevo impuesto que gravaría las jubilaciones más altas

En caso de concretarse presentarían recursos de inconstitucionalidad contra el tributo.

Los clubes y centros sociales de integrantes de las Fuerzas Armadas cuestionan el eventual tributo que alcanzaría las jubilaciones de más altas, de manera similar al IASS.

El Gobierno busca bajar la asistencia financiera del Estado para pagar a los retirados militares, que el año pasado llegó a los 400 millones de dólares. El tributo recaudaría unos 40 millones.

“Entendemos que el tema es político y por eso es nuestro esfuerzo para que el parlamentario, por sobre posiciones político-partidarias, nos reciba, nos escuche y entienda o admita una interpretación que pueda diferir de la suya”, afirmó Heber Fígoli, vocero de los retirados.

“Todo este problema financiero o de suma importante que supone la asistencia financiera es provocado por las normas que se dictaron en democracia por el Estado. En todo caso, si lo decidió la sociedad, será ella la que deba soportarlo y debiendo tener en cuenta que el Estado tiene todas las facultades para modificar la estructura actual, depende de él que lo haga o no”.

Si finalmente se aprueba el nuevo impuesto, los retirados militarías plantearon recurso de inconstitucionalidad por doble tributación, ya que también pagan IASS, pero también por otros puntos como violación de derechos adquiridos, violación del principio de igualdad y del de seguridad.


Las Más Vistas