Retirados militares volvieron a rechazar aplicación del impuesto a las jubilaciones y pensiones militares para paliar déficit previsional en las FF.AA. – Teledoce.com

Retirados militares volvieron a rechazar aplicación del impuesto a las jubilaciones y pensiones militares para paliar déficit previsional en las FF.AA.

Calificaron el impuesto como ideológico.

Se llevó a cabo en Florida el quinto Encuentro Nacional de Retirados de las Fuerzas Armadas, donde se homenajeó a José Artigas. El discurso se centró en la preocupación sobre la propuesta de reforma del servicio de retiros y pensiones y una eventual aplicación de un nuevo impuesto similar al IASS.

“Segundo impuesto, que entendemos es de carácter confiscatorio, discriminatorio, lesionado derechos adquiridos; por lo tanto, de dudosa constitucionalidad. Se está hablando de un segundo tributo para compensar un mal llamado déficit. Se habla de 40 millones de dólares. Nosotros por concepto de IASS aportamos anualmente al BPS 28 millones de dólares. Si se dice que esa asistencia financiera es de 400 millones, cosa que entendemos que es menor, 40 millones de dólares no solucionan el problema financiero. No vamos a dejar de recibir asistencia. Entendemos que no es una medida económica financiera, sino netamente políticamente y de alto contenido ideológico”.


Las Más Vistas