Rivera y Santana do Livramento comparten 8 kilómetros de zona urbana, 42 calles relacionadas y suman 200 mil habitantes

Las autoridades preparan testeos para detectar casos asintomáticos y el presidente de la República sigue de cerca la situación tras arribar a la ciudad fronteriza este domingo por la noche.

Hace tiempo que la situación sanitaria en la frontera con Brasil preocupa al gobierno. Las alarmas sonaron este sábado cuando en 24 horas el departamento registró ocho casos nuevos y dos fallecimientos. Mandubí, La Pedrera y Pueblo Nuevo son los barrios con más casos.

Rivera y Santana comparten 8 kilómetros de zona urbana con 42 calles relacionadas y 200 mil habitantes en total. Las autoridades binacionales se reunieron el domingo para definir estrategias que contengan los contagios en una situación que ameritó la visita presidencial acompañada de autoridades de varios ministerios, que piden responsabilidad a la ciudadanía.

El Instituto Nacional de Estadística elabora una muestra para realizar testeos que permitan identificar casos asintomáticos, como se hizo tras el retorno de los trabajadores de la construcción. Los hisopados serán realizados en Rivera y se espera dejar activo el laboratorio de Tacuarembó para analizarlos.

El primer caso de Covid-19 en Santana se había registrado el 16 de marzo. Sin embargo, del lado uruguayo no se detectaron infectados hasta el 7 de mayo.


Las Más Vistas