Robaron 500 mil pesos y 9 mil dólares mediante un boquete en un autoservice en Punta del Este

Se llevaron la recaudación del fin de semana y dinero para pagar proveedores que tenía en la caja fuerte el dueño del comercio.

El robo ocurrió en un autoservice ubicado en el barrio Pinares de Punta del Este. Hasta ahí llegaron delincuentes que en hora de la noche comenzaron a golpear la pared, posiblemente con un marrón, hasta que lograron hacer un boquete e ingresar.

El boquete daba directamente a la oficina del propietario del comercio, donde había un cofre que lograron desempotrar y llevárselo. Ahí dentro, según el dueño del comercio, había 500 mil pesos y 9 mil dólares, producto de ahorros y dinero del fin de semana.

Además del pesado cofre, los delincuentes se llevaron unas cien cajillas de cigarrillos de diferentes marcas y los DVR de las cámaras filmadoras, por lo que los investigadores no cuentan con las grabaciones para identificarlos.

El dueño del comercio dijo fuera de cámaras que no tiene seguro y que ese dinero siempre estaba allí porque era para el pago de proveedores, ya que él se maneja en contado con quienes dejan la mercadería. De ahora en más, asegura, no dejará más plata en el comercio y aseguró que tomó otras medidas ante lo sucedido.

La Policía catalogó el robo como "extraño y muy preciso".


Las Más Vistas