"Creo que siempre las cosas se pueden hacer mejor. Pero no hay que mirar para el pasado, sino para adelante", dijo el candidato a vicepresidente.
Con el retorno de Pedro Bordaberry y su candidatura al Senado por el Partido Colorado, dirigentes que eran parte del sector Ciudadanos y apoyaron a Robert Silva en la interna decidieron irse a Vamos Uruguay. Entre ellos el senador Pablo Lanz, los diputados Walter Cervini y Nibia Reisch y los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y de Ambiente, Robert Bouvier.
"Son cosas que pasan hay vínculos personales, así como algunos van, otros vienen, nosotros seguimos con el proyecto político", dijo Silva, quien fue precandidato a presidente por el sector y actualmente completa la fórmula que encabeza Andrés Ojeda.
¿Quedaron heridas por las salidas de los dirigentes de peso? "No, no. Uno no puede vivir con el rencor ni con heridas de ningún tipo. Obviamente sí sorpresa por algunas decisiones tomadas, pero acá estamos mirando siempre para adelante y trabajando por nuestro proyecto político", respondió.
Consultado si le habían molestado las formas en que los dirigentes se cambiaron de sector, Silva expresó: "Creo que siempre las cosas se pueden hacer mejor. Pero reitero, no hay que mirar para el pasado, sino para adelante".
Tras un acuerdo interno, quienes se fueron con Bordaberry podrán usar el nombre Ciudadanos y los que se quedaron con Silva mantendrán la lista 600. El candidato a la vicepresidencia aseguró que su proyecto tiene foco en la educación, políticas sociales batllistas socialdemócratas y renovación efectiva.
"Nuestra propuesta al Senado con la lista 600 va a poner en la cancha a personas como Nicolás Albertoni, Diego Sanjurjo, Antonio Manzi, Martín Melazzi, María Eugenia Rosello, Felipe Schipani, y personas con mucha trayectoria como Ope Pasquet. Renovación efectiva para que en el próximo Parlamento nacional la sub 35, la sub 40, entre a la cancha", cerró.
