Rocha: Fuerza Aérea releva con drones zonas afectadas por inundaciones; evalúa alcance del desborde del Cebollatí y posible avance

Hay lugares en los que los camiones de arroz están cargados y listos para salir, pero no lo pueden hacer porque se entierran o se rompen por los pozos y barriales. 

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realiza un relevamiento con drones en la zona afectada por el desborde del río Cebollatí en Rocha. El objetivo es saber cuántas hectáreas están afectadas y a dónde puede ir el agua.

El desborde del río Cebollatí en el norte de Rocha trae múltiples consecuencias en toda la zona: desplaza a personas de sus hogares, pérdidas millonarias a nivel productivo y un enorme deterioro de la caminería.

"Hay que ponerle más ojo": director del Sinae advirtió que las inundaciones que se registran en Uruguay comenzarán a ocurrir "más seguido"

Hay lugares en los que los camiones de arroz están cargados y listos para salir, pero no lo pueden hacer porque se entierran o se rompen por los pozos y barriales. 

En este marco, las autoridades nacionales le solicitaron a la Fuerza Aérea que realice un relevamiento de la zona con drones para establecer un mapa claro de la situación y dónde están los puntos de más difícil acceso.

“En este momento estamos en los alrededores de Lascano. Lo que estamos haciendo es un relevamiento del terreno para ver cuántas hectáreas y qué volumen de agua manejamos, y poder hacer un informe sobre hacia dónde se va a filtrar y escurrir toda esta agua, porque se puede correr hacia otros poblados”, explicaron a Telemundo. 

Hay 3.000 personas desplazadas por las inundaciones; Paysandú es el departamento más afectado

Además, vecinos y productores de la zona también aportan su visión y conocimiento del lugar a las autoridades. “Está complicada la cosa”, dijo un poblador local a Telemundo.

La preocupación es que siga lloviendo y que baje más agua de los cauces que desembocan en el Cebollatí.


Las Más Vistas