Rodolfo Nin Novoa dijo que sería un “error estratégico” que el Parlamento uruguayo no apruebe el TLC con Chile – Teledoce.com

Rodolfo Nin Novoa dijo que sería un “error estratégico” que el Parlamento uruguayo no apruebe el TLC con Chile

El canciller de la República dijo que sería “una muy mala señal”.

El canciller Rodolfo Nin Novoa defendió el acuerdo comercial con Chile y afirmó que el Gobierno insistirá en alcanzar acuerdos comerciales con distintos países. Así se refirió:

“El argumento que usan algunos detractores de que el comercio de servicios no es importante con Chile se vuelve prueba para que entre en vigencia. Es decir, precisamos el tratado para impulsar el comercio de servicios entre las partes.

Me parece que sería un grave error estratégico que el Uruguay no aprobara este tratado a través de la sanción parlamentaria porque es una muy mala señal”.

Los presidentes de Uruguay y Chile firmaron el acuerdo, pero aún debe ser ratificado por los parlamentos de ambos países. En la interna del Frente Amplio hay opiniones encontradas respecto al acuerdo comercial con chile.

El Frente Amplio evalúa fijar posición a través de un plenario. Además del acuerdo con Chile, el Gobierno mantiene expectativa por un tratado comercial entre Mercosur y la Unión Europea.

La expectativa del Gobierno es firmar el acuerdo antes de fin de año.


Las Más Vistas