Rodrigo Ferrés explicó que la Ley de urgente consideración abarca nueve áreas específicas para las que intentarán llegar a un consenso entre todos los partidos

El futuro prosecretario de Presidencia fue el encargado de la elaboración del documento para el que trabajó durante seis meses.

Rodrigo Ferrés explicó con respecto a la Ley de urgente consideración que el presidente electo va a determinar la adecuación de ese proyecto “que es abierto y que será compartido con los socios de la coalición e incluso puede ser modificable”.

Si bien Ferrés aseguró que el detalle del documento lo dará Luis Lacalle Pou, dio algunas informaciones sobre su contenido en referencia a la Policía y a la legítima defensa de los efectivos policiales y al fortalecimiento de las comisarías. Ferrés reiteró que “todo es cambiable” y que se buscará la consolidación de todos los partidos al respecto.

“Es un proyecto que está muy estudiado, el equipo que yo coordiné y en lo personal me ha llevado seis meses de trabajo fuerte e importante. Buscamos que sea un todo armonizado, todo tiene un hilo conductor y está perfectamente estudiado”, aseguró.

El documento refiere a nueve áreas de prioridad, entre las que se destacan seguridad, educación, eficiencia del Estado, políticas sociales y salud. “Es importante que este boceto lo trate el presidente con sus socios de la coalición porque es una cuestión de prudencia pero ya se hará público, llegado el momento, y se conocerá la redacción final del articulado que llevará su tiempo porque hay mucho que negociar”, explicó Ferrés.

Con respecto a la derogación de la obligatoriedad en la inclusión financiera, el futuro prosecretario de Presidencia explicó que se busca la libre elección, cambiar la obligatoriedad por “la facultad, el poderazgo”.

Finalmente, en relación a una futura reforma de la seguridad social, Ferrés sostuvo que buscarán apoyo político de toda la sociedad y que para eso se trabajará en la creación de “una comisión de expertos de altísimo nivel con respaldo parlamentario de todos los partidos para poder llegar en un futuro a la reforma”.


Las Más Vistas