Rossi dijo en Alemania que hay varios interesados en construir vías férreas requeridas por UPM

Cámara de Comercio asegura que un consorcio integrado por fondos internacionales está dispuesto a costear las inversiones.

El ministro de Transporte dijo en Alemania que hay varios interesados en construir las vías férreas que pide UPM para instalarse en Uruguay.

Para Víctor Rossi el principal escollo es conseguir la inversión para financiarlo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria uruguayo-alemana dijo a Telemundo que el Gobierno debería plantearle a su par alemán propuestas concretas y no solo algo general sobre la necesidad de inversión en infraestructura.

Por su parte la Cámara de Comercio asegura que un consorcio integrado por fondos internacionales de origen argentino, británico y español está dispuesto a realizar y costear la infraestructura ferroviaria y portuaria que exige UPM para la concreción de su segunda planta de celulosa en Uruguay.

El presidente de la cámara dijo a El Observador que la obra costaría 500 millones de dólares. Dijo además que el presidente Vázquez y el ministro Rossi están al tanto de la propuesta.

“Ese no es un tema nuestro. Es un tema que tiene que definir el gobierno con UPM. Este consorcio está dispuesto a hacerlo”, apuntó.

"Si el presidente lo requiere, yo estaré a disposición de hacerlo en el ámbito que sea necesario y para intentar que esta inversión se concrete siempre y cuando las condiciones sean las necesarias para que se haga un buen negocio", agregó.

 


Las Más Vistas