Rossi dijo que el Gobierno está dispuesto a negociar la participación del Estado en la terminal Cuenca del Plata

El ministro se refirió al anuncio de la empresa Katoen Natie.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, afirmó este domingo 7 en Florida que la empresa de origen belga Katoen Natie no se retira de Uruguay, sino que dejará de formar parte de la operativa portuaria por una decisión estratégica y continuará con los otros emprendimientos que tiene. La tarea de la cartera es asegurarse que la firma que la suplante mantenga el nivel de actividad actual que, inclusive, viene avanzando, añadió.

Haciendo un alto en los clásicos encuentros que mantiene el gabinete ministerial con la sociedad civil el día previo a los consejos de ministros abiertos, Rossi explicó a la prensa que mantuvo reuniones con los directivos de Katoen Natie, en las que le comunicaron su retiro de la operativa portuaria, pero también aseguraron su permanencia en los proyectos logísticos que mantienen en tres puntos del país, en los cuales, inclusive, no descartan el incremento de inversiones.

“La empresa se retira de la actividad portuaria, como lo ha hecho en otras partes del mundo, por una decisión estratégica interna”, insistió. “Lo que tenemos que tratar es de trabajar sobre esa realidad para defender al país, a la empresa y para asegurar que los relevos que vengan detrás de esta inversión sigan aumentando las posibilidades de Uruguay”, explicó Rossi, tras abogar por dejar de lado el alarmismo.

Recordó que el Estado uruguayo tiene 20% de participación en la actividad portuaria en la terminal Cuenca del Plata, que gestiona la firma belga, y es posible que la empresa que asuma en lugar de Katoen Natie abra alguna negociación sobre el tema, pero mientras tanto la situación sigue incambiada.

Por otra parte, Rossi destacó que en varias de las audiencias que mantuvo este domingo en la ciudad de Florida, como anticipo del Consejo de Ministros abierto de Villa Cardal, algunas organizaciones sociales reconocieron el trabajo que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el departamento. “Antes todo eran reclamos, pero ahora empezamos a caminar y eso es lo bueno”, sentenció.

(Con información de Presidencia)


Las Más Vistas