Salinas destacó el inicio de la vacunación con el objetivo de lograr una rápida inmunización colectiva, cercana al 70 % de la población

Casi 50 mil personas están anotadas para los primeros tres días de campaña dentro de los grupos de prioridad definidos por el gobierno.

"Es un día singular, importante, estamos comenzando la vacunación de los grupos priorizados. La vacunación es una realidad en el país", dijo el ministro de Salud Pública.

Salinas repasó el año de pandemia, sus consecuencias sanitarias medidas en fallecimientos, contagios y demanda del sistema de salud, pero también los aspectos económicos y el impacto laboral, así como también los efectos nocivos para la salud mental.

"Sin lugar a dudas ha sido un desafío extremo para el país, para el mundo. Y nos parece que hoy por hoy tenemos una carta fundamental para hacer frente a este flagelo y esta carta es disponer de la cantidad necesaria de vacunas ya comprometidas para lograr una inmunidad que alcance a todos los mayores de 18 años en nuestro querido país", expresó Salinas.

El objetivo ahora es promover la vacunación para alcanzar el 70% de población inoculada, un nivel algo superior a lo habitual en función de las características del virus y aprovechando la cultura de vacunación del país.

"Una sociedad conciente, que tuvo una impronta vacunal desde los primeros tiempo, que tiene un certificado de esquema de vacunación obligatorio desde hace muchos años y que tiene unos de los índices de enfermedades prevenibles por inmunización más altos en América Latina y el Caribe. Y es siguiendo esta tradición que ponemos a disposición de toda muestra población la vacuna contra el virus Sars Cov 2", sentenció.

El ministro aseguró que hay vacunas para todos, incluso cuando la inoculación a grupos esenciales superará lo definido por la OMS en personal de la salud y residenciales de ancianos: "El Uruguay también se está destacando en eso: que en esta población priorizada dispuso la vacunación del total de los docentes de nivel preescolar, Primaria, Secundaria, UTU, personal de INAU, y a la vez a  las personas privadas de libertad que constituyen también un núcleo vulnerable".


Las Más Vistas