Salinas dijo que es fundamental que la gente se vacune rápidamente porque el país está amenazado por la situación de Brasil

El ministro de Salud Pública no descartó cambios en la estrategia si cambian las circunstancias.

Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia, con más de 1.600 muertos por día que el miércoles superaron los 1.900.

En ese marco, el Ministro de Salud Pública exhortó a vacunarse lo antes posible.

"Hay un problema severísimo en Brasil. Hay una cepa que viene mutando y está tomando Brasil, y se ha constituido en un nuevo desafío. Entonces ahora que está llegando la vacuna de Pfizer, que tenemos remanente de vacunas de Sinovac y que la semana que viene vamos a tener 1.600.000 vacunas, la rapidez con la que nos vacunemos va a ser fundamental para que virus deje de mutar en nuestro país. De alguna manera estando circulando, el virus muta", explicó el ministro Salinas.

Esta semana llegan las primeras 50.000 dosis de Pfizer para el personal de salud, y el 15 de marzo despegará desde Beijing el avión con 1:580.000 dosis de Sinovac.

Hay un plan para ampliar los grupos a vacunar, pero no se descarta un cambio de estrategia. "Nosotros tenemos que ser tan mutantes o tan rapidos para cambiar como el virus, si cambia la situación puede cambiar la estrategia. No nos amputamos ningún tipo de medidas alternativas", expresó el ministro.


Las Más Vistas