Salto es el segundo departamento con más desplazados por las inundaciones: la cifra supera los 2.000 afectados – Teledoce.com

Salto es el segundo departamento con más desplazados por las inundaciones: la cifra supera los 2.000 afectados

Unas 285 personas fueron evacuadas y 1909 se autoevacuaron. Las lluvias cesaron en las últimas horas.

Los datos del Sinae:La Comisión Técnico Mixta de Salto Grande informó que los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar 4 días sin precipitaciones en toda la cuenca, por lo que se prevé un mantener el caudal del Río y de la cota del lago. Las lluvias ocurridas han provocado un aumento de los caudales afluentes que confirma el mantenimiento del caudal de hoy en 22,500 m3/s.

Con esta maniobra, los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.70 y 14.90 metros respectivamente. La cota del lago continuará incrementándose tendiendo a los 36.80. Persiste la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió el cese de las alertas vigentes a las 12:50 del día viernes 18 de enero, e informaron que se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.


Las Más Vistas