Salto posterga desfiles de Carnaval y limita aforo en boliches

Está previsto que el Carnaval se realice en marzo, cuando hayan menguado los contagios de Covid-19.

La Intendencia de Salto postergó los desfiles de Carnaval previstos para febrero. "En función de la información técnica, a partir de marzo debería empezar a cambiar la situación sanitaria", indicó el jefe comunal de este departamento, Andrés Lima.

En rueda de prensa, este martes, agregó que sí se habilitará la realización del concurso oficial de murgas, tal como estaba previsto, con protocolo sanitario que incluye la exigencia de la vacunación para los integrantes y el público.

Por otra parte, el intendente de Salto anunció que se reducirá el aforo y aumentarán los controles en los bailes.

"En el caso de las actividades bailables también se ha decidido disminuir los aforos, porque entendemos que es un ámbito en donde se puede propagar, favorecer el aumento de los casos activos", dijo.

El gobierno departamental de Salto fue uno de los más restrictivos ante la nueva ola de coronavirus, que comenzó a fines de 2021. Para las fiestas de a fin de año y hasta el 3 de enero inclusive, Lima prohibió los festejos con baile y advirtió que insistiría en las multas y sanciones a quienes incumplieran con esta medida.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Salto tiene 1.789 casos activos de Covid-19.

 


Las Más Vistas